Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

viernes, 3 de agosto de 2012

Tengo un pez





que navega mis torrentes

un pez blanco bien blanco

se alimenta

de mi mala sangre

la convierte

en orquídeas salvajes.

Por la noche

abandona mi cuerpo

cubierto de escamas en plata

llega al río

que marrón lo aguarda

y

navega otras aguas

aumenta de tamaño

suelta aire y suelta y suelta

el aire que con sórdida esencia

se detuvo (intrépido)

por debajo de mi piel

sin aviso sin malicia sin sentido.

Regresa

apenas mis pestañas

aletean

al borde del amanecer

y

otra vez

mi pez blanco bien blanco

navega por mis torrentes.

Me navega.







© Cecilia Ortiz

® Birlibirloque

No hay comentarios: