Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

viernes, 3 de agosto de 2012

Glóbulo










y avanzo,


avanzamos en un flujo imparable,

por la enorme arteria que cruza este cuerpo que no duerme,

que corre como la sangre por las venas de la ciudad,

existo en ella

activo de día, de noche,

vuelvo a comenzar.

Sumergido en la corriente con mi traje de glóbulo

a veces abro los ojos,

no sé dónde estoy.

Me arrastra, se abre una brecha, penetro en ella.

Apretado uno junto a otro,

inmerso en un flujo cálido, húmedo, pegajoso,

adelantando distancias, ensimismado en lejanos rumbos,

obediente a secretos designios, únicos y arrogantes.

Miro otro glóbulo que raudo pasa a mi lado

cegado por la urgencia de llegar.

No importa adonde

todos avanzamos

hacia el mismo insondable destino.








© Erica Schwörer


® Birlibirloque

1 comentario:

Reme dijo...

Avanzamos,es la vida que nos lleva por el inmenso camino, muchas veces con piedras y otras con buena compañía, como son nuestros encuentros.
Que bien contado ,con fuerza y valentía.
Me encantó el día que lo leíste y ahora me emociono
te quiero Reme