Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

viernes, 2 de julio de 2010

Tormenta





Olivos hecha trueno y piedra

Cae agua enojada
hecha piedra que alarma y muerde
me inquieta…
Abro la mirada oscura y ciega
un agua de piedra rompe mi losa
un rayo de luz atraviesa mi alma
inunda de plasticidad y oxigeno
esta tanática inmovilidad
la desesperación patea la piedra
salgo.
Rompo el mantel que me cubre
prefiero la desnudez impúdica y descalza
al lienzo amortajante que me asusta
cae agua enojada y fría
hecha piedra que lastima
bueno es que rompa la losa
malo que rompa mi hueso
busco refugio para el cráneo en peligro
bajo el ala marmórea de un ángel
que ya cobija el cuerpo vagabundo
de quien al verme ladra y lame mi mano
aunque no sea yo a quien espera.
lo abrazo con frío y miedo
esperando nada,
porque su milagro no se hizo.
Pero el mío sí.


© Irma Acuña
Mayo 10
® Birlibirloque

No hay comentarios: