Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Quererte fue como andar en la luz







Comíamos los brotes de las rosas y bebíamos las flores de las madreselvas. Cuando nos escondíamos creíamos ser invisibles y cambiar de forma al jugara las estatuas. Que nuestras heridas se curaban al instante. Si abríamos los brazos podíamos volar alrededor del patio y saltando en un pie, llegábamos al cielo.
No nos convertimos en dioses a pesar de todo, solo crecimos. Los juegos de la infancia desaparecieron después que perdimos la inocencia,
Cuando llegó el amor fue como descubrir un mundo nuevo. Todas las cosas, el sol, los pájaros, la vida, tenían otro color.. Sentir el estremecimiento de todo mi ser al rozar tu piel, al oír tu voz. Caminar abrazados por el camino aquél bordeado de árboles altos que cantaban allá arriba entre las hojas exhalando olor a pino y eucaliptos, en los atardeceres de verano, fue como andar en la luz más pura.
¿En qué cruce del camino nos soltamos de la mano? No recuerdo si hubo llanto, reproches, si nos separamos en silencio o porque sí. Solo sé que la dulzura que me invade al recordar ese primer amor, nubla mis ojos y vuelvo a sentirme niña, ligera, limpia; como cuando libábamos las perfumadas madreselvas y cortábamos los brotes del rosal, soñando que éramos inmortales y que nada en nuestro mundo tendría fin.






© Myrta Zweifel

® Birlibirloque

2 comentarios:

Birlibirloqueras dijo...

Querida Myrta: este mensaje es muy especial. Te etrañamos. Deseamos que te recuperes pronto y que sepas que estamos todas juntas. Las ocho. Siempre.
Lo ponemos por escrito, casi como tus Mandalas.
Fuerza y ánimo! amiga querida, hermana querida, birli querida.
Gran abrazo de todas.
Y uno muy especial que te envía María Antonia Moreno Mulas, desde Salamanca,España

Tus palabras en el texto: "soñando que éramos inmortales y que nada en nuestro mundo tendría fin."

Anónimo dijo...

Queridas amigas, les agradezco de todo corazón, espero que pronto podamos vernos.
En este tiempo que me ausenté del taller me gustaría saber que temas están tratando y cómo se sienten cada una de ustedes.
Les mando un abrazo fuerte a cada una y espero verlas pronto, un beso grande a cada una y todo mi cariño.
Myrta que las extraña.