Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Recuerda





Me dices: “Perdona”
Te digo: Recuerda!
Te has hecho a ti mismo un mal terrible,
Amputaste para siempre tu persona,
Si hasta los tuyos sienten pena
De ser carne y apellido de semejante fiera.

Me dices: “Perdona”
Te digo: Recuerda!
Fue su llanto que llegó a tu oído.
Su sangre que salpicó tu cara.
Sus huesos y sus carnes los que tiraste al río.
Sus hijos los que sufrieron tu desvío.

Me dices:”Eran órdenes…”
Te digo: Recuerda!
Fue tu poder que acalló sus voces.
Fue tu mano que apretó sus cuellos.
Fue tu bota que partió sus cráneos.
Quedaste tú, se fueron para siempre ellos.

Me dices: “Eran bestias…”
Te digo: Recuerda!
Eran niños que extraviaste.
Eran hombres atados que hasta el cansancio golpeaste.
Jóvenes que al río tiraste.
Parturientas que encapuchaste…

Me dices: “Perdona”
Te digo: RECUERDA!... RECUERDA!... RECUERDA!...



© Irma Acuña

® Birlibirloque


No hay comentarios: