Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 23 de julio de 2009

Morriñas








En la soledad de una playa lejana, pasea una mujer, colmada de morriña, canta suavemente.


Airiños, airitos aires
Airiños da miña terra
Airiños, airitos, aires
Airiños levaime a ela


El sol naciente irradia sus destellos, mientras las olas acarician la arena. Siente el placer del agua bañando sus pies descalzos.
El viento la envuelve, poco a poco pierde el contacto con el suelo, y se eleva, el encanto que siente es tal que deja que su cuerpo tome altura, ve como la playa queda fuera de su vista, sigue cantando
Airiños…. Airiños….
Los delfines que danzan sobre las olas, tratan de entablar una conversación pero ella sumida en el inesperado vuelo, los mira, curiosa, mientras deja que el viento la transporte.
Por momentos el viento es suave y teme caer en las aguas del océano, pero otra ráfaga la impulsa más alto. Una bandada de gaviotas la rodean.
-¡Mueve los brazos¡- le aconsejan.
-¿Ustedes hablan?- pregunta asombrada
-Si, pero tú atiende a mover los brazos ¿Cuál es tú destino?
-Es que no lo sé, y lo peor que no tengo documentos.
-¿Para qué quieres documentos?
-En cualquier Aeropuerto, me los pedirán.
-¿Aeropuerto? Por lo que te escucho cantar tu destino no es un aeropuerto
-Tu destino…son unas lejanas rías
-¿No es ese tú deseo?
-Si, pero…


Mira la lejanía, no ve la playa, testigo de largas y solitarias caminatas.
Sigue haciendo camino en el cielo, camino sobre la mar, desprendida de ataduras terrenales, libre como las bellas gaviotas, al encuentro de su pasado, o quizás de su futuro.

® Remedios Pernas

5 / 5 / 09
© Birlibirloque



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6UzO6_VH1Vw

Anónimo dijo...

Desplega tus alas y vuela lejos, no dejes que el tiempo te atrape ni permitas que el mundo coloque sus sociales grilletes arrededor de tu alma. Mira más alla, no uses tus ojos simplemente permitete ser libre, no trates de seguir las instrucciones al pie de la letra y trata de entender la mano que las escribió. Mantén tu espiritu jóven, es cierto que los años corroen los ideales, pero las ideas son inmortales. No creas el las fórmulas mágicas para ser feliz, despues de todo, si todos somos variables, no creo que una ecuación resuelva tal cantidad de incognitas. Me niego a dejar de soñar y a disfrutar de un juego que me vuelve niño y de un sueño imposible que me arranca una sonrisa. Vive cree y ama tanto como puedas y complace tus deseos.


Yo que vos cuidaría el cuadernito.....no e sabe cuando puede atacar algun escritor furtivo.

Pasate por http://www.axiomatico.blogspot.com/

SP

M. de los R. pernas dijo...

Que bueno el ataque al cuaderdo...
Estoy de acuerdo de dejarse llevar.. y volar....volar...
Desprenderse de las ataduras cotidianas, la vida es hoy, mañana Dios dira, ser feliz con lo que tenemos ese es el qis de la cuestión.
Gracias por tenerme en cuenta y no olvides como lo que soy una abu orgullosa por lo que deje en lo profundo de mis nietos.
UN CHUCHIÑOOOO