Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

lunes, 22 de febrero de 2010

Polilla








Polilla, ella es una polilla; tiene el pecho de cristal, al acercarme puedo como late su corazón.
Cuando sale de la penumbra y vuela en mi habitación, enciende una alarma y una llama en mi interior.
Va comiendo despreocupada todo mi ser indefenso pero luego enternecida me cura con dulces besos y el aletear de sus manos calma mi desazón.
Transparente y delicada como una flor vino a entibiar mi lecho y a perfumar mi vivir.
Yo la cobijé en mis brazos y celoso de todos la encerré en el placard.
Más tarde me di cuenta de que había que dejarla en libertad, porque tranquila y silenciosa iba comiendo mi ropa y anulando mi voluntad.
Ahora revolotea por la casa, por calle, por el jardín.
Cuando yo vuelvo clava sonriente en mis ojos sus ojos claros y comienza otra vez a comer mi corazón.



© Myrta Zweifel
® Birlibirloque

No hay comentarios: