Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Ella, la otra que me habita







Esta otra mujer que vive en mí, impulsiva, romántica, alocada, con el paso de los años se ha calmado un poco. A veces sin que pueda contenerla se desboca, explota iracunda, ríe, llora, se entristece. Entonces debo volver a recomponer sus desatinos y no siempre me resulta sencillo; aquellos que me rodean la conocen muy bien, es la que antaño cantaba cuando hacía sus labores, la que corría al encuentro de lo desconocido, la del entusiasmo desbordante y pasajero, la de los abrazos repentinos. La que no pudieron doblegar del todo las reconvenciones maternales ni las estructuras del entorno.
A través de los años se fue haciendo más sagaz , me invade por las noches a traición avivando la nostalgia, recordándome el pasado; yo la llamo a silencio diciéndole que mejor es olvidar , que no se puede volver el tiempo atrás ni enmendar con rezos los errores.
¡Es tan distinta de lo que yo soy ahora! Que solo se parece a mí cuando escribe, cuando besa, cuando llora. Tal vez un día dejemos de pelear. Mientras tanto ella es la que se acuesta a mi lado y me susurra las letras de canciones y las poesías cuando yo no las recuerdo en las noches largas de insomnio y desasosiego.





© Myrta Zweifel
10/2009
® Birlibirloque


1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida amiga: Tenemos la suerte de conocer a “esta otra mujer que vive en vos”, que si bien en otros lugares tratas de contenerla, aquí en el grupo, la dejas hacer, y que gusto para vos, y para todas nosotras!
Tal vez sean “desatinos" para las “reconvenciones maternales” o las “estructuras del entorno”, pero nosotras “las del grupo”, disfrutamos mucho con “ella” esa que nos pinta distintos mundos, se emociona y nos emociona, que canta y que recita, y toma ese “entusiasmo desbordante” lo hace palabra y nos lo regala. Te esperamos!

Irma