Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

domingo, 14 de junio de 2009

Tarde de domingo








Tarde de domingo, llueve.


Personajes: Él, Ella ,Gato (el aparte)




Él. ¡Teléfono!
Ella: Ya atiendo.. (se seca apurada las manos en el delantal)
El: ¿Quién era?
Ella: Nadie. Cortó cuando atendí.
Gato: (seguro que era del establecimiento penitenciario)
El: ¡Qué raro!
Ella: Y... si... suele pasar... (sigue lavando los platos)
El: Atendé... no oís que suena de nuevo?
Ella: (secándose otra vez las manos) ¿Quién? No, no está. (vuelve a la pileta)
El: ¿y?...
Ella: ...para la nena..
El: Uno de sus amigotes, seguro,
Gato: (ahora empieza el discurso de la nena)
Ella: No sé...
El: Esa chica no aprende nunca. Y por tu culpa. ¡Con esa junta! No va a progresar...
Ella: Bueno... la vida es rara, a veces da sorpresas.
El: ¡Rara! ¡Rara es ella!...
Ella: No te sulfures que después te da la acidez...
Gato: (Mejor me voy al patio. Me aburro. Siempre lo mismo. Puff...)
-Riiing.
El: Atendé
Ella : Ya voy... (presurosa y resignada.) ...Sí, está leyendo el diario. Sii, no sé si te puede
atender. Sí, no quiere contestar el teléfono. Sí, sigue como siempre, insoportable y
gruñón... Sii... me parece que me estoy yendo. Sii... a la mierda... Chau... (corta y sale por la puerta de calle).
Gato: (Me parece que esta vez va en serio).





© Carolina Menapace
® Birlibirloque

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te estaba buscando y te encontré en "Tarde de domingo",acompañando al balero juguetón y tu voz en palabras de N.Guillén.Me gustó encontrarte...Un abrazo Liliana Codesido /tallerkalfombras@hotmail.com