Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

domingo, 14 de junio de 2009

En el juego









-¡Sin saltar!- le dije, y entorné la puerta dejándolo disfrutar de una semiprivacidad de burbujas. Pero irguió su pequeña y desnuda humanidad y vociferó llamándome, con esa urgencia que tiene su caos.
Volví sobre mis pasos, me acomodé sobre la tapa del inodoro en una actitud de escucha que lo calma.
-Ma, ¿para que bañarme?, ¿para qué comer?, ¿para qué la escuela? Si me voy a morir.
No me sorprende el desconcierto ante su curiosidad. Por eso me siento. Porque las respuestas requieren un tiempo, una dedicación, un detener lo diario. Un reconocer esa inquietud y respetarla.
-Todos vamos a morir, es verdad, algún día. Lo más maravilloso ocurre en el mientras tanto.
-¿Vos también, ma?
-Si, hijito, pero todavía tenemos muchas conversaciones y burbujas, helados y juegos de pelota.
-Es horrible…
-Si, por lo menos desconocido y eso nos da miedo a todos, pero aún así vale la pena la vida.
-¿En serio?
-Te lo garantizo.
-Bueno, ahora vos hacés las burbujas y yo las atrapo- Me invita.
Con vos chillona finge ser la burbuja que escapa de sus propias manos asesinas y suplica: Dejame volar, dejame ir con mi mama.
En el juego es él quien tiene el poder, quien detiene la vida.
Eso, y mi presencia le da el coraje que necesita.


® Irma Acuña
Mayo 09
®Birlibirloque

No hay comentarios: