Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

viernes, 6 de marzo de 2009

Caminaré







No puedo eludir la brevedad del día
la noche avanza desde la nostalgia
me hermana
con aquel poeta que existe sin proezas
-elocuente poema de invencible palabra-
En la ciudad resplandores de fuego
consumen el oscuro rostro de una noche.
La insensible magia nocturna
agota lágrimas, observa ausencias
huye del aire sin decir su nombre

No puedo eludir la brevedad del día
las sombras ya juegan detrás de mis ojos.
-la noche me alimenta con sus panes-
Camino
debo encontrar el latido de la idea.
Sorprende el milagro de luz desplegada
en el gran espacio sucesivo
primero una diáfana sorpresa
luego la magnitud de un eco lejano.

No puedo eludir la brevedad del día
cuando la oscuridad espera ser nombrada
cierro los ojos
borran huellas memoriosas.
El olvido esconde una maraña de recuerdos.

Caminaré por plazas pobladas de rincones
desnudando paisajes no creados.
El oficio de viajera me estará esperando



© Cecilia Ortiz ( En la geografía de mis manos)
® Birlibirloque

No hay comentarios: