Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

martes, 5 de abril de 2011

El color del verano




Aún no había llegado pero ya lo percibía, una íntima sensación embargaba mi cuerpo. No podía definirlo, era como si cada poro de mi piel estuviera atento, como si cada bocanada de aire penetrara mas profundamente llevándome a un estado de embriaguez casi cercana a la felicidad.
Busqué un rincón con sol y tumbada en la reposera tomé un café para terminar de despejarme, cerré los ojos dejando que la energía de ambos hiciera efecto. Olor a café , caricia de sol , estímulo de la memoria.
Los vi venir desde la ventana de la cocina por el sendero que los llevaba hasta la casa. Caminaban lentamente con esa paz que siempre los acompañaba. Qué año era?
…...Hice cuentas, aproximaciones, Flor …. 9 , entonces Luis 8 y Ana….todavía no tenía 5 la ecuación dio 1979 .
Traían masitas??
Los chicos salían a su encuentro con las bicicletas .
¡!Mamá, mamá , los abuelos trajeron tortas del alemán ¡
! Pequeños estómagos hambrientos se sentaban alrededor de la mesa mientras la mirada complaciente de los abuelos veía como desaparecían las exquisiteces .
Las imágenes de aquel verano fluían amalgamadas de otros similares. Las extensas playas, el mar tan vibrante , podía verlo allí frente a mí, casi tocarlo.
Para mí con tomate! Yo con huevo duro ¡! Hay pepinos?
Caritas bronceadas ,ávidas bocas que desataba el mar . Una canasta enorme llena de víveres que llegaba con esfuerzo hasta la carpa después de una caminata que parecía eterna por la blanda y caliente arena. Veíamos el horizonte descalzos, respirábamos la naturaleza tan libre como ella, crecimos juntos bajo el mágico sol de aquellos días inolvidables que dejaba nuestro espíritu y nuestros cuerpos marcados con el color del verano .

© Erica Schwörer
® Birlibirloque

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué lindo mami! cuántos recuerdos, cuántos veranos. Me encantó, beso grande