Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 29 de octubre de 2009

Una manzana en ocho gajos - gajo tres

La manzana de la discordia






Esta manzana no es la de Newton ni la que le hizo decir Adán al final de sus días refiriéndose a Eva : “El paraíso estaba donde ella estaba”. Ni son las manzanas de oro que Hera tenía en el monte Atlas guardadas por las Hespérides. Ni las que se inclinaba a recoger Atalanta la invencible corredora en su carrera nupcial.
Estas manzanas no son míticas, son manzanas comunes a las que voy a sacar las semillas con un cuchillo, echar dos cucharaditas de azúcar donde tenían el corazón, agregarles unas gotas de agua, un trocito de manteca y llevarlas al horno con un pollo y papas chicas.
Las serviré en la misma fuente; sé que cada niño aguardará la posibilidad de que alguno rechace la suya para reclamarla para sí, lo que suscitará como siempre interminables disputas.
No sucede lo mismo cuando en la frutera del comedor esparcen su luz y su aroma, sin que nadie les eche tan siquiera una mirad, hasta que yo vaya al rescate y les endulce el corazón para que no se mueran de pena.




© Myrta Zweifel

10/2009
® Birlibirloque

No hay comentarios: