Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 20 de junio de 2013

Un beso de amor perdido en el tiempo





 Pasa ligera desde el fondo de los años, descalza, con su vestidito blanco corriendo detrás del heladero en medio de la siesta, bajo el sol ardiente de enero. Aun puedo percibir el olor a flores de laurel de su pelo y a polvo que levantan sus pies por la calle de tierra
Todo su cuerpo tiene el color caliente del verano cuando vuelve con su helado y se sienta bajo el ligustro en el borde de la vereda, la brisa que mueve las ramas le llena el pelo de flores. Es la imagen perfecta de la felicidad.
En mi corazón será siempre esa niña que echa barquitos de madera en la corriente del río y los sigue chapoteado por la orilla con su mallita blanca y el pelo rubio al viento ante la mirada atenta del padre que la observa bajo el sombrero de paja mientras dibuja mandalas en el aire con la línea de pescar.
Niña que canta en el laurel en flor, que habla con los duendes y las hadas y se rasga los vestidos al bajar presurosa si la llaman a comer. Que rendida a la noche  duerme tranquila con una sonrisa después de escuchar un cuento y decir el Padre Nuestro. Sueña que va por los aires, su figura ligera atraviesa el tiempo y en otro tiempo, otro lugar, otra casa, se acerca y cubre amorosamente la espalda de la anciana que sueña que es niña y que su madre la arropa después de besar su frente y decir sus oraciones.

 

 
© Myrta Zweifel  
® Birlibirloque

2 comentarios:

Reme dijo...

"un beso de amor" de infancia.
Como siempre lo escrito por Mirta nos remonta a tiempos de infancias parecidas.
Deseo que nos siga regalando con sus trabajos tan preciosos
Reme

Birlibirloqueras dijo...

Gracias Reme.
Abrazos.
Birlibirloqueras