Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Senda para acortar







Tengo que ir.

(¿Para qué? Si al fin siempre me recibirá amargada. Una pesada)

Si, es pesada, pero es mi tía. Hermana de mi mamá. A lo mejor esta vez es diferente.
(Nunca es diferente, siempre es igual. Insiste, insiste en que vaya y después me recibe con cara de culo y pregunta ¿a qué viniste?)

...Tengo que ir... por la vieja...
( Bue... )



Ya estoy en Retiro. Me tomo el micro, duermo y llego.

(No sé eso de dormir, a lo mejor no puedo, mirá si se me sienta un gordo enorme al
lado y se pone a roncar todo el viaje... )

Espero que no. Cuando baje voy a tomar por la senda del corralón para acortar camino. Ay, me gustaría que por una vez me recibiera con una sonrisa. ¡Qué le costará!
(¡Sonrisa, je!! Es pedir mucho. Quizá podría ser una mueca parecida.)

¿Cómo le digo que voy a buscar las cosas que quedan de la vieja?
(¡Hola tía Catalina! Vengo a buscar lo que me pertenece!)
No, así no. Se va a molestar de seguro.
(¿Por qué? Acaso no son de mi vieja?)
Son, pero ella es muy posesiva y cree que todo es de ella. ¿No creía que la vida de mamá también era de ella? ¿Qué podía decidir todo? Si se casaba... con quién se casaba... si es cierto... es una vieja... bruja. Voy a juntar coraje y se lo digo de una.
( Ja...ja, se me va a reír en la cara.)

Tengo una decisión firme. Lo voy a lograr. Si, lo voy a lograr.
(Ay... )


Llegamos, ahora a caminar, ¡hola don Braulio! ...Si, voy a lo de mi tía. ¿Qué la salude? Sí, gracias.
(¡Qué ingenuo que es! Como si a ella le importaran los saludos de nadie... )


Es aquí, por fin llegué!
(Mejor no hubiera venido.)




© Carolina Menapace

® Birlibirloque

No hay comentarios: