Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La idea fija










Apareció de golpe. En realidad no supe bien en que momento. Haciendo memoria
creo que fue mientras me bañaba, tal vez fue una gota de agua que se escurrió por mi
oreja y de allí directo al cerebro. Porque las ideas vienen de ese lugar ¿no? No sé bien
si era una idea o un deseo, porque un deseo es casi un proyecto algo que me hubiera
gustado realizar pero esto no era tal, era solo una idea que aparecía así de improviso
como si hubiera prendido la luz, permanecía solo un rato mientras yo la daba vuelta,
la giraba, la estudiaba en todos los sentidos, y de pronto desaparecía.
Estuvo unos días sin aparecer, de repente en un instante resurgía
con más ímpetu y se instalaba durante horas sin que pudiera doblegarla. Pensaba en
otras cosas para distraerla pero ella estaba firme en su intento. Le hablé más de una vez
pero volvía con terrible insistencia. Intenté llevar mis pensamientos hacia otros sitios
pero a pesar del esfuerzo por rechazarla era todo inútil. Hace noches que no puedo
dormir, ella comenzó a ensancharse, a expandirse por todo mi cuerpo, se enrosca en
mi pecho, aprieta mi garganta, inmoviliza mis piernas, paraliza mis brazos, trepa por
mi espalda, un peso incomprensible comienza a doblarla.



La idea me abarcó toda, me comió las entrañas.





© Erica Schworer

18/08/09

®Birlibirloque



No hay comentarios: