Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Maquillaje



“No, no es cielo ni es azul
Ni es cierto tu candor
Ni al fin tu juventud...”

Atilio Stampone



Ayudado por su asistente, Brandon ciñe la faja que usa para aplanar el abdomen; se observa de frente y de perfil ante el espejo y exclama: ¡Qué pinta varón!” El ayudante dice enarcando una ceja: “Impactante!”
El cantante retoca su maquillaje, se pasa una mano por el jopo y canturrea: “Fina estampa, caballero de fina estampa…” da unos pasos de baile, ríe entre dientes mientras se pone el saco de solapas con brillo y abandona el camarín.
Cuando entra al escenario lo recibe una ovación interminable; canta como nunca o al menos así lo cree él y los cientos de fanáticas que maquilladas con exceso, roja la boca, verde las ojeras, aúllan de pasión y corean su nombre, agitan pañuelos, levantan encendedores conteniendo las lágrimas para que no se les corra el rimel y el carmín de las mejillas. Él sigue adelante y en un momento determinado al inclinarse en el escenario se encuentra con ellas cara a cara, siente un dolor insoportable en el estómago, termina como puede la actuación y tras saludar varias veces y recibir una lluvia de flores, de chales y bombachas abandona aturdido el escenario.
En el pasillo lo esperan algunas admiradoras que han podido burlar la custodia, una de ellas se abre paso ente las otras a codazos, se le planta adelante y le dice emocionada enarbolando una foto “¡Brandon, Brandon, aquí estoy, no podía faltar, lo nuestro fue tan intenso!”
Brandon mira a esa mujer gorda, avejentada, teñida y balbucea: “No me acuerdo...”
“Soy María, la del club Defensores, allá en Rosario”, y le tiende la foto. En efecto allí está él, abrazado a una morocha espectacular, los dos sonrientes, hermosos, treinta años más jóvenes, contempla la imagen, luego a ella y le dice consternado: “¡ Qué nos pasó María?!”


© Myrta Zweifel

® Birlibirloque

No hay comentarios: