Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

sábado, 11 de octubre de 2008

Terapia horizontal









En realidad no soy un objeto común, de ninguna manera. Sé que soy irremplazable, es más diría que en mi caso, no sé en el de las demás, tan indispensable soy, que hasta viajo con ella. Sí aunque no lo crean, voy a todos lados, tiene una dependencia tan arraigada que no puede vivir sin mi presencia.
Hay noches que me agota, son tantas las preocupaciones, las decisiones, las consultas que estoy deseando que llegue el día para que me cubra y poder descansar unas horas, aliviar mi carga.
Reconozco que no siempre soy la mejor consejera porque soy un poco blanda y tengo tendencia a brindarle soluciones no conflictivas para que me deje un poco en paz, pero siempre vuelve y comenzamos otra vez.
Soy tierna, suave y adaptable, amoldable, doblegable y acomodaticia (pero en el buen sentido).
Nadie la conoce mejor que yo. Soy la única conocedora de sus más extravagantes y disparatadas fantasías, de sus enojos, sinsabores, proyectos y desilusiones, sueños, angustias y alegrías, de emociones y desencantos.
Todo me lo transmite.
En todos estos años, porque son muchos en los que nos demostramos mutua fidelidad, nadie la escuchó y la consoló tanto como yo; muchas veces sequé sus lágrimas, muchas veces permanecimos despiertas, hasta altas horas de la noche, abrazándonos hasta quedarnos dormidas.
Soy su siquiatra, sicóloga, analista, confidente, consultora sentimental, participo de sus encuentros más íntimos y apasionados... como el de ahora.

¡Ay, cuidado! ¡Cuidado! Que me estoy por caer, ¡no me tiren...!

¡Me rebolearon!
¡Socorro!


Levántenme que estoy en el suelo,aquí... ¡debajo de la cama!


© Erica Schworer
12-12/2005

® Birlibirloque


No hay comentarios: