Por el placer de estar juntas hacemos juegos con palabras. Nos reunimos una vez por semana y entre café y cosas ricas, creamos letras en libertad.

sábado, 11 de octubre de 2008

Esquinas






Una esquina ruidosa
Dos bolsas repletas de basura
Un jean descolorido
Una mirada incierta
Sin cortinas amables la ventana
Un taxi espera....
Estoy con hambre
Amantes que se besan con pasión
La historia de todos
Una mujer calla.


(Santa Fe y Salguero)



................

La cafetería está llena de gente de algún modo quieta.
En la calle, los transeúntes se apuran en todas direcciones.
Obreros de amarillo rompen sin piedad el pavimento.

Largas cintas flamean con el
viento esta mañana de invierno mientras alguna bufanda ondea el aire.
Un delgado vidrio me da la ilusión de estar en otra parte.

Veo pasar el tiempo aprisa. El sol pone luz intensa en las ventanas de arriba.
Me cambio el pulóver. Hace frío.
Salgo a buscar otra perspectiva.


(Viamonte y Florida)


.................


Sillas de cuero gastadas en las tertulias.
Florida de Manucho. También de Borges.
Pasado literario y hoy sólo pasado.
En la calle, siguen apurados los peatones. De todos los colores, verdes, rojos, amarillos, azules.
Oigo una voz que dice: recoge cuantos puedas de estos peatones y marchen en fila hacia Plaza de Mayo.
Asociaciones indispensables en el diario transcurrir.
El té está frio. Larga trayectoria desde la fuente hasta mi mesa junto a la ventana.
Siguen concurriendo los viejos habitues. Literalmente viejos. Como yo. Que tambien piensas su otra edad desde estas mesas.
Por la calle flota un ocio de turistas
Cuero. Lana. Cuero. Lana. Y algun pordiosero original.
Hay un joven sentado, pintando con su pie izquierdo. Veo paisajes elementales.
La gente pasa a su lado con indiferencia. Es un macetero mas.
Lo acompaña otro joven en silla de ruedas. Destino de discapacitado. Me miro y agradezco.

La Richmond (de Florida)



© Carolina Menapace

® Birlibirloque

No hay comentarios: